| PT | 
Ir para:    página inicial    |    conteúdo página    |    pesquisa 

Proyecto “Terra do Futuro” en Quibala, Kwanza-Sul

[ 22/12/2014 ]

El proyecto “Terra do Futuro” (Tierra del Futuro) empezó en 2009 y se encuentra en Cariango, Quimbala, Kwanza-Sul, en Angola. Tiene como objetivo principal capacitar, formar e instalar 60 jóvenes agricultores, entregándoles a cada uno, una granja ya estructurada y lista para que la puedan utilizar. El valor medio de cada proyecto es de 1,4 millones de dólares norte-americanos.

En una primera etapa, el proyecto tiene como objetivo la desforestación y loteamiento de las granjas con 250 hectáreas cada una y la construcción de las respectivas residencias,  bien como la formación del candidato en técnicas de producción y administración agrícola.

En una segunda etapa, serán entregues las granjas y el aparejo informático con una garantía técnica en la producción y administración agrícola por un periodo de siete años.

“La misión empresarial del proyecto “Terra do Futuro” (Tierra del Futuro) se centra en la generación de nuevos empresarios agrícolas, mediante su capacitación permanente y de ponerles a disposición una estructura agro-técnica y administrativa que les sirva de apoyo.

Tiene como objetivo superior convertirse en programa de referencia agrícola, con la expansión por el país, transformándose en un instrumento generador de auto-sostenibilidad y de empleo, para las comunidades locales.”

Dr. Manuel João Fonseca – Presidente del Consejo de Administración

Muchos de estos jóvenes empresarios agrícolas angoleños están ahora en la etapa de explotación de sus propias granjas, donde ya empezaron a producir maíz. En el futuro también podrán producir fríjol, soja y arroz.

El proyecto comporta todavía una significativa componente agroindustrial. Esta corresponde a una necesidad natural: que el “Terra do Futuro” (PTCF) sea un proyecto integrado, en el cual se acompaña todo el circuito desde la formación de las granjas hasta la fase agroindustrial.

En una fase inicial son creadas las unidades de selección y procesamiento para recibir los productos  originarios de las granjas del PTF, pero también están abiertas a otros agricultores y proyectos de la región. Existirán unidades de transformación para cada una de las siguientes cosechas: maíz, soja, arroz, y también una unidad de producción de ración.

http://www.terradofuturo.com/

 

La colaboración de la AGROGESTÃO en este proyecto tiene que ver con la provisión del sistema informático de control del proyecto PTF entero y con la formación a los técnicos y agricultores.  El equipo de la AGROGESTÃO ya estuvo en el PTF en el Cariango y ha venido muy contenta con el proyecto. 


  

 

 

Voltar